Suscríbase a nuestros devocionales semanales y los recibirá en su casilla de correo electrónico.

Click aquí para suscribirse

 

 

Devocionales

Claves para el éxito en el trabajo


Todavia hay esperanza


"Doce reglas para criar niños delincuentes"

Soluciones, pero… ¿a cuál problema?


Cómo vivir una vida plena


Cuando lo urgente derrota a lo importante


Dígale “¡no!” Al temor de fracasar


Dios en las situaciones críticas de la vida


¡Argentina!: ¿cuándo despegamos?

Poder para cambiar vidas


Tú puedes entenderte con tus padres
Tú puedes superar los conflictos en tu matrimonio
Dichos para vivir mejor (1)
Dichos para vivir mejor (2)
Mala sangre
Costos, valores y recompensas
Alerta moral

Aborto, tengo derecho a matar? (1)


 

 

USTED PUEDE DERROTAR LA CRISIS ECONÓMICA

¿Lo agobia la crisis económica? ¡Tome fuerzas! Es posible superar los problemas y salir adelante en la vida. He aquí cinco claves para tomar lecciones de la situación, aprovechar el momento, cambiar y crecer:

1.- Reconozca la necesidad de cambiar
Haga un diagnóstico de su situación actual. ¿Ha cometido errores en el pasado? ¿Ha tomado malas decisiones que lo llevaron a la crisis económica? ¿Tuvo mala suerte? Sea honesto. Debe reconocer sus errores y responsabilidades en esta situación que está atravesando. Acepte las cosas difíciles que no se pueden cambiar, enfréntalas y comience a cambiar aquellas que sí pueden ser cambiadas.

2.- Entienda que la crisis trae enseñanzas para su vida
En la vida siempre hay desafíos y problemas que debemos enfrentar. Los fracasos tienen la virtud de pulirnos y hacer que podamos madurar. Cuando caemos, podemos levantarnos con más fuerza. Es sabio aprender de los propios errores.

3.- Tome decisiones oportunas
Haga un alto y piense en alternativas para salir de esto. Sea realista. Elimine actividades, rutinas y gastos innecesarios. Reemplace todo sistema y costumbre que no hayan funcionado correctamente. Busque nuevas fuentes de ingreso. Sea creativo. Dios le ha dado capacidades y talentos naturales que debe descubrir y desarrollar. Quizás no haya empleo, pero sí hay trabajo. Si no lo encuentra, ¡créelo! De acuerdo a lo que sabe o puede hacer para ganarse la vida.

4.- No se desespere, siempre hay una salida
No congele este mal momento. Pasará. Comuníquese más con su familia. Únase más a ellos. Reconozca que necesita ayuda. Busque consejos de amigos maduros. Rechace todo pensamiento pesimista y negativo de desesperanza y falta de fe. Aunque las cosas vayan mal ¡No se rinda!

5.- No tiene por qué pasar solo por esta situación difícil
Dios conoce sus angustias y luchas, y desea ayudarle a vencerlas. Dios tiene un proyecto de vida extraordinario para usted. Tiene un plan maravilloso para su vida. No lo eche a perder. No viva alejado de Dios, quien es la fuente de bendición, alegría, paz y prosperidad para su vida. Busque a Dios. Reconozca que usted se equivoca,  que tiene pecados, y pídale perdón a Dios. Hace 2000 años Jesús murió en la cruz del Calvario para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Sólo debe poner su fe en Él y aceptarlo en su vida como su Salvador y Señor.

Quiero ayudarle con una oración de fe. Repítala con todo su corazón y voz.

“Dios: gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Gracias por Jesús que murió por mis pecados en la cruz. Hoy te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Te pido Jesús que ocupes el trono de mi vida. Hazme la persona que tú quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados y darme una vida que vale la pena ser vivida. En el Nombre de Jesús. Amén.”

La Biblia dice: “Al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23b).

¡Vivamos una vida al 100%!

 Pastor Rubén Kassabián

 

Inicio   ::   Quiénes somos   ::   Ministerios   ::   Multimedia   ::   Educación   ::   Acción Social   ::   Servicios   ::   Rubén Kassabián
2008 © Iglesia Jesús 100% Vida. Todos los derechos reservados.