BREVES

 

 

 

 

 

El 4 de octubre de 1998 los pastores Rubén y Araceli Kassabián y un grupo de 26 hermanos dieron inicio a la Iglesia "Jesús 100 % Vida". Todo se concretó en un lapso de 15 días: el alquiler del salón en el barrio de La Paternal (Capital Federal), la limpieza y el arreglo del mismo un día antes del primer culto, la recepción de una donación de 150 sillas, el préstamo del sonido para el culto... ¡la alegría y entusiasmo eran grandes! ¡Todo fue un milagro!

Exactamente un año después el culto central se comenzó a realizar en un salón de fiestas que acababa de inaugurarse en el barrio. Durante meses la Iglesia intecedía en oración para poder cambiar de salón, pues el primero ya resultaba muy chico (se había superado la capacidad de albergar a 160 personas sentadas). Como no existía un lugar adecuado, la petición específica era que Dios creara un nuevo sitio. Fue así que de un día para el otro alguien se comunicó por teléfono ofreciendo un salón de fiestas con capacidad para 250 personas, ubicado a dos escasas manzanas del templo original. ¡Otro milagro! En tan sólo 15 días ya se estaban celebrando los cultos dominicales en ese lugar, mientras que el ministerio infantil comenzó a realizar sus reuniones en los tres pisos del edificio original.

Poco tiempo después, durante la Semana Santa del año 2002, la Iglesia mudó nuevamente su culto central, esta vez al club “La Paternal”, ubicado a unos pocos metros de aquel salón de fiestas. ¿La razón del cambio? El crecimiento se estaba deteniendo por no contar con un espacio físico acorde al desarrollo de la congregación. Aquel club tenía la capacidad de albergar a 400 personas sentadas. ¡Milagros y más milagros! Fue un tiempo de grandes sacrificios, pues todos los domingos había que transformar el club en un templo, con todo lo que ello implica. Entre otras tareas, el equipo de servicio de la Iglesia debía alfombrar todo el piso, colocar las sillas, montar una cortina de 17 metros, armar un escenario de cuatro metros de ancho por ocho de largo, colocar todos los elementos técnicos relativos al sonido, ornamentar el lugar, etc. ¡Y terminado el culto se tenía que desarmar todo y dejar el sitio tal como estaba antes de comenzar el culto!

Luego de un año y medio de evangelización permanente y búsqueda del Señor, la Iglesia se vio obligada a cambiar nuevamente el lugar de culto debido al crecimiento sostenido en el tiempo: esta vez el traslado fue al club “Añasco”, otro espacio del barrio con mayor capacidad que los anteriores y ubicado a cinco calles del templo central. Hoy en día el sacrificio semanal de acondicionar el lugar es mayor. Sin embargo, los hermanos y las hermanas a cargo de la preparación del espacio físico hacen auténticas proezas cada domingo para que más y más personas puedan participar de las reuniones, adorar a Dios, recibir Su Palabra y ser ministrados en el Espíritu Santo. Además, con el objeto de ampliar la capacidad de asistencia y servir a más personas, se comenzó a celebrar un culto dominical matutino en la sede de la congregación.

Hoy, a casi 11 años de su nacimiento, la congregación central cuenta con alrededor de 1000 miembros, casi 40 ministerios y áreas de servicio y más de 150 Células Familiares. Por otra parte, en años recientes el Señor ha permitido plantar nuevas congregaciones en diversos sitios: Tenerife (España), Lomas de Zamora (Gran Buenos Aires), y Córdoba (provincia de Córdoba).

La Iglesia "Jesús 100 % Vida" hace suyas las palabras del apóstol Pablo, quien inspirado por el Espíritu Santo escribió: "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". (Filipenses 3.13-14).

¡Alcancemos el mundo para Jesucristo!

Inicio   ::   Quiénes somos   ::   Ministerios   ::   Multimedia   ::   Educación   ::   Acción Social   ::   Servicios   ::   Rubén Kassabián
2008 © Iglesia Jesús 100% Vida. Todos los derechos reservados.